Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El T-MEC entrará en vigor el 1 de julio, anuncia el gobierno de EU

La entrada en vigor del acuerdo comercial marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de Norteamérica.
vie 24 abril 2020 06:25 PM
T-MEC entra en vigor
Robert Lighthizer, representante comercial de EU, dijo que seguirá trabajando para que empresas y trabajadores disfrutar los beneficios del tratado.

El representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este viernes que notificó al Congreso de su país que el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC) entrará en vigencia el 1 de julio, un mes más tarde de lo inicialmente propuesto.

En un comunicado, Lighthizer dijo que tanto México como Canadá habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos bajo el TMEC, que reemplaza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 26 años.

Publicidad

“La crisis y la recuperación de la pandemia de Covid-19 demuestra que ahora, más que nunca, Estados Unidos debería esforzarse por aumentar la capacidad de fabricación y la inversión en América del Norte. La entrada en vigor de la T-MEC es un logro histórico en ese esfuerzo. Bajo el liderazgo del presidente Trump, el USTR continuará trabajando para garantizar una implementación sin problemas del T-MEC para que los trabajadores y las empresas estadounidenses puedan disfrutar de los beneficios del nuevo acuerdo”, dijo Lighthizer.

La entrada en vigor del T-MEC marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de Norteamérica al apoyar un comercio más equilibrado y recíproco, el cual conduce a mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en la región.

Algunas industrias, incluidos los fabricantes de automóviles, habían estado abogando por retrasar la implementación debido a las dificultades que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

A través de redes sociales, Luz María de la Mora, subsecretaria de Economía; y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, dieron a conocer la noticia y celebraron la ratificación del gobierno estadounidense.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad