Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sofipos otorgarán créditos vía internet durante la contingencia

Los créditos se podrán solicitar a través de dos esquemas: uno hasta por 3,000 UDIs y otro por un monto de hasta 100,000 pesos.
vie 24 abril 2020 12:45 PM
Reforma Ley de Presupuesto
Los créditos vía internet forman parte de las ayudas que las Sofipo implmentaron para quien no tiene acceso a los servicios financieros tradicionales.

Durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19) las sociedades financieras populares (Sofipos) podrán otorgar créditos vía internet, para evitar que las personas acudan a sus sucursales y, así, dar cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de salud.

Publicidad

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a la autorización correspondiente para que los clientes de estas unidades puedan solicitar un crédito en dos esquemas: uno de hasta 3,000 unidades de inversión (UDIS) y otro de hasta por 100,000 pesos, informó este viernes la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) en un comunicado.

“Esto mediante el uso de la tecnología para la recepción de documentos oficiales, así como la realización de videoconferencias o empleo de reconocimiento facial, para cotejar la identidad de quien solicita el préstamo y del titular de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE)”, detalla la asociación.

Este esquema temporal forma parte de las estrategias que las Sofipo han puesto en marcha para apoyar a quienes no tienen acceso a los servicios financieros tradicionales para que puedan obtener un crédito para su actividad productiva, apoyando así la economía de pequeños comerciantes.

Las Sofipo informarán de estas medidas a sus clientes, a través de sus canales oficiales de comunicación, explicó la Amsofipo en el comunicado.

A principios de abril las Sofipo recibieron la autorización de la CNBV para apoyar, principalmente a pequeños comerciantes que necesiten de las ventas diarias para subsistir y se hayan visto afectados por el coronavirus.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad