Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Infonavit y CFE dan apoyos a pymes y hogares por Covid-19

Se aplazarán los pagos de las aportaciones al Infonavit hasta septiembre, y CFE no podrá reclasificar tarifas por mayor consumo de energía en viviendas, de acuerdo a la SHCP.
lun 27 abril 2020 08:09 PM
infonavit
CFE no podrá reclasificar tarifas por mayor consumo de energía en viviendas a causa de la cuarentena por Covid-19,

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de 2020 de las aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En un comunicado de prensa, el Instituto informó que los grandes empleadores, con empresas de más de 250 trabajadores, podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio de este año, como parte de las medidas para amortizar los efectos económicos de la cuarentena por el Covid-19.

Publicidad

“Una vez vencida la prórroga, ambos conjuntos de empresas, en caso de requerirlo, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía”, detalló el documento.

Informó que las pumes que hayan celebrado convenios de pagos en parcialidades, previo al incio de la contingencia, podrán aplazar estas mensualidades, hasta septiembre de 2020, en tanto los grandes empleadores podrán aplazarlas hasta julio de este año.

Adicionalmente, si los empleadores realizan sus pagos dentro del plazo de la prórroga otorgada, sólo deberán cubrir las actualizaciones correspondientes por Ley y una tasa de recargo reducida de 0.01%, desde la fecha original del pago y hasta que el mismo se efectúe.

De acuerdo con el Instituto, la solicitud de estas prorrogas se puede realizar a través del portal empresarial del Infonavit www.empresarios.infonavit.org.mx , considerando que para solicitudes del segundo bimestre y parcialidades de los meses de mayo y junio, deben presentarse antes del 30 de junio.

Las aportaciones del tercer trimestre y las parcialidades de los meses de julio y agosto, antes del 31 de agosto de 2020.

Publicidad

Apoyo para los hogares de CFE

Considerando que el consumo de energía eléctrica aumentará en los recibos de los hogares mexicanos a causa de la cuarentena por la pandemia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un acuerdo por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no considerará reclasificar las tarifas domésticas durante la emergencia sanitaria en Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Esta medida aplicará para los consumos realizados desde el 30 de marzo y hasta 7 días naturales después de que se determine el fin de la emergencia sanitaria. Hay que aclarar que durante este periodo sí se realizaran reclasificaciones hacia tarifas más bajas, cuando corresponda, aseveró la SHCP.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad