Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banxico hace permuta de deuda por 220 millones de dólares

El Banco de México coloca 219.8 mdd en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el fin de mejorar el perfil de sus vencimientos.
mié 29 abril 2020 02:00 PM
Banco de México subasta dólares liquidez
El gobierno mexicano trabaja para mejorar sus perfiles de vencimiento de deuda.

El Banco de México (Banxico) dijo este miércoles que colocó 5,255 millones de pesos (219.8 millones de dólares) en un intercambio de instrumentos de deuda del gobierno con el que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.

Publicidad

Esta operación se enmarca en una serie de medidas anunciadas el 21 de abril por Banxico para proveer liquidez al sistema financiero local ante la contingencia del coronavirus.

En la permuta, los postores entregaron Bonos con vencimientos entre mayo 2029 y noviembre 2047, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 353 y 696 días y Bonos que vencen en diciembre 2021 y junio 2022, informó Banxico en un comunicado.

La liquidación se realizará el 4 de mayo.

"El plazo que observó mayor apetito por parte de los inversionistas fue el Cete de 696 días mientras la demanda global marcó 1.4x", mencionó Banorte en un reporte.

El pasado 22 de abril, el gobierno federal emitió bonos de deuda por 6,000 millones de dólares (mdd), en una operación que no representó endeudamiento adicional al autorizado dentro de los límites por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

El financiamiento que obtuvo fue “vía la colocación de tres nuevos bonos de referencia a plazos de 5 (vencimiento en 2025), 12 (vencimiento en 2032) y 31 años (vencimiento en 2051)”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad