Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿No has contestado el censo 2020? Tienes hasta el 30 de mayo

El INEGI dará seguimiento remoto a cerca de un millón de invitaciones de hogares que faltan por responder al censo de población 2020.
mié 29 abril 2020 01:32 PM
INEGI Cénsate tú mismo
El INEGI entregó cerca de un millón de invitaciones para responder el censo a través de internet.

El INEGI anunció este miércoles que amplió al 31 de mayo la fecha límite para que las personas que no fueron censadas en su domicilio durante el mes de marzo respondan un cuestionario a través de internet o vía telefónica.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística hizo un llamado a la población que recibió la carta invitación Cénsate tú mismo a aprovechar la ampliación del plazo y responder las preguntas del censo de población y vivienda 2020 en el sitio censo2020.mx/censatetumismo/ o se comunique al número 800 111 4634.

Publicidad

Ahora el INEGI dará seguimiento remoto a las cerca de un millón de invitaciones que entregó para que todos los mexicanos participen en este ejercicio.

"La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado", explicó el INEGI en un comunicado.

Para quien no recibió la invitación Cénsate tú mismo, al ingresar a la página del censo e ingresar el folio de la etiqueta colocada en la puerta de su domicilio.

Los resultados del censo de población y vivienda 2020 se darán a conocer el 4 de noviembre.

A principios de marzo Edgar Vielma Orozco, director general de estadísticas sociodemográficas del INEGI, explicó que el instituto "obedece a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica que advierte que por ningún motivo ninguna autoridad judicial o hacendaria, ni nadie en lo absoluto, puede tener acceso a la información que tú proporciones". Agregó que trabajan constantemente para evitar ataques cibernéticos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad