Ahora el INEGI dará seguimiento remoto a las cerca de un millón de invitaciones que entregó para que todos los mexicanos participen en este ejercicio.
"La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado", explicó el INEGI en un comunicado.
Para quien no recibió la invitación Cénsate tú mismo, al ingresar a la página del censo e ingresar el folio de la etiqueta colocada en la puerta de su domicilio.
Los resultados del censo de población y vivienda 2020 se darán a conocer el 4 de noviembre.
A principios de marzo Edgar Vielma Orozco, director general de estadísticas sociodemográficas del INEGI, explicó que el instituto "obedece a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica que advierte que por ningún motivo ninguna autoridad judicial o hacendaria, ni nadie en lo absoluto, puede tener acceso a la información que tú proporciones". Agregó que trabajan constantemente para evitar ataques cibernéticos.