Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así contribuyen Infonavit e ISSSTE a la reactivación económica

En el caso del Infonavit se ampliaron los montos para mejoramiento de vivienda y ISSSTE ahora ofrece más dinero para préstamos personales.
mar 28 abril 2020 07:36 PM
Issste préstamos
Los préstamos son parte de los apoyos del gobierno federal para superar la situación económica por el paro de actividades a causa del Coronavirus en México.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer este martes que aumentó los montos y disminuyó el interés para sus créditos personales, como una medida para hacer frente al impacto económico del coronavirus (Covid-19).

Estos préstamos estarán disponibles para trabajadores activos con un mínimo de seis meses de antigüedad, jubilados y pensionados, siempre y cuando no tengan vigente algún crédito o adeudos con el Instituto. Se pretende colocar un monto de más de 35,000 millones de pesos (mdp) este año.

Publicidad

Por primera vez, los préstamos se entregarán a través de un sorteo electrónico, detalló, Edgar Díaz, director normativo de prestaciones económicas sociales y culturales del ISSSTE en conferencia de prensa.

El ISSSTE colocará tres tipos de créditos: los ordinarios (verdes) con montos de 20,700 a 36,800 pesos a pagar de 9 a 24 meses; los especiales (rojos) que van de 28,000 a 158,000 pesos con plazos de 16 a 24 meses; y los conmemorativos (blanco) que van de 42,000 a 212,000 pesos a pagar en dos años, detalló Díaz.

Estos montos representan un aumento de 5%, respecto a los préstamos personales anteriores y hubo una baja en todos los tipos de préstamo de 1.5%, quedando en 7.5% para los verdes, 10.5% los rojos y 12.5% los blancos.

Este año se realizarán 14 sorteos, el primero tendrá lugar el 4 de mayo y los resultados se darán a conocer el día 5 durante una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. El registro para el primer sorteo termina el 30 de abril.

Para dudas o aclaraciones está la página de internet www.gob.mx/issste , el correo electrónico capp@issste.gob.mx , el teléfono 55 4000 1000 y las oficinas del instituto.

Créditos Mejoravit

En el caso de los trabajadores formales que cotizan en el Infonavit, el instituto, además de los créditos para compra de vivienda nueva o usada, ofrece también préstamos para hacer mejoras en casa.

El monto para este producto es de 125,000 pesos a pagar de uno a tres años a pagos fijos con una tasa de 17% anual, dijo Carlos Martínez, director general del instituto.

Publicidad

“Aquí hicimos una reducción de ocho a cuatro meses de antigüedad en el trabajo para que (los trabajadores) lo puedan solicitar”, destacó Martínez Velázquez.

Para acceder a este recurso los trabajadores se tienen que precalificar a través de Mi Cuenta Infonavit, inscribir su crédito en el portal Infonavit o en el centro de atención más cercano y, una vez firmado el contrato, obtener la tarjeta, la cual se podrá activar tres días hábiles después a través del número 800 2 mejora (635-672).

“El 20% del crédito se puede destinar al pago de mano de obra de trabajadores y así hacemos que las familias ayuden a la reactivación económica desde su casa, contratando a miembros de la propia comunidad para así, salir adelante todos juntos”, subrayó el director general del Infonavit.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad