Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno advierte sobre información falsa para registro de apoyos

La SHCP solicitó a la población verificar información en sus páginas oficiales, y denunciar a quiénes incurran en fraude o extorsión tomando como gancho los apoyos económicos.
mar 28 abril 2020 08:44 PM
fraude
Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhortó a la población a no hacer caso de información falsa que circula en redes sociales. FOTO: iStock.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó información falsa sobre un supuesto registro en línea para recibir apoyos del Gobierno de México.

"Aprovechando la coyuntura derivada del Covid-19 en nuestro país, a través de mensajes electrónicos, se ha difundido información falsa referente a supuestos registros en línea para inscribirse y recibir un Bono de emergencia durante la contingencia", informó la dependencia del gobierno federal en un comunicado.

Publicidad

Dicha información hace referencia al domicilio Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, Tel. (55) 5093-3200, en el cual la SHCP negó tener alguna relación con entrega o registro de apoyos.

Informó que para mayor información sobre los programas sociales del Gobierno de México se debe consultar la siguiente página: https://www.gob.mx/bienestar

"Para evitar ser víctima de fraudes y extorsiones, Hacienda exhorta a la población a no hacer caso de información falsa que circula en redes sociales, así como a denunciar ante las autoridades competentes la difusión de dicha información", detalló en un comunicado.

Hacienda recomendó visitar las páginas de internet oficiales de las instituciones de la banca de desarrollo, para obtener mayor información sobre créditos a pequeñas y medianas empresas:

• Nacional Financiera: https://www.nafin.com/

• Bancomext: https://www.bancomext.com

• Banobras: https://www.gob.mx/banobras

• Banco del Bienestar: https://www.gob.mx/bancodelbienestar

• FIRA: https://www.fira.gob.mx/Nd/index.jsp

• FND: https://www.gob.mx/fnd

• Banjercito: https://www.gob.mx/banjercito

• FOCIR: https://www.gob.mx/focir

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad