Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La manufactura mexicana profundiza su caída en abril

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) cayó 3.7 puntos frente marzo, indicando una fuete contracción.
lun 04 mayo 2020 09:22 AM
Beer bottles filling on the conveyor belt in the brewery factory
Se espera que el impacto principal de la epidemia se refleje en el segundo trimestre, debido a una serie de restricciones a la actividad económica.

La economía de México profundizó su caída en abril golpeada por una menor actividad productiva derivada a la epidemia del coronavirus, de acuerdo con los índices de un influyente grupo de ejecutivos financieros difundidos este lunes.

Publicidad

El índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) cayó 3.7 puntos frente marzo a 40.5 unidades, ubicándose por duodécimo mes consecutivo por debajo del umbral de 50 puntos, lo que indica una contracción.

Por su parte, el índice no manufacturero registró una caída de 3.2 unidades para colocarse en 35.5 puntos y ubicarse en zona de contracción por tercer mes consecutivo.

"Los resultados del Indicador IMEF de abril indican que durante este mes se profundizó la contracción de la actividad económica asociada a la recesión pandémica", dijo el grupo en su reporte mensual.

Entre enero y marzo, la economía mexicana registró su mayor caída desde 2009 por un débil desempeño de la industria y los servicios. Aun así, se espera que el impacto principal de la epidemia se refleje en el segundo trimestre, debido a una serie de restricciones a la actividad económica.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad