Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capital Economics ve desplomes en PIB de Brasil y México

Capital Economics dio perspectivas sombrías para el cierre de 2020 a causa del paro de actividades alrededor del mundo.
mar 05 mayo 2020 01:50 PM
Brasil
Los pronósticos empeoraron con el paro de actividades para evitar la propagación del coronavirus. FOTO: Peshkov/Getty Images/iStockphoto.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil y México se contraerá por lo menos 10 puntos porcentuales este año, advirtieron economistas de la consultora con Sede en Londres, Capital Economics.

Este es uno de los pronósticos más sombríos, hasta la fecha, para las dos mayores economías de América Latina.

Publicidad

En una nota de investigación titulada "Brasil y México se encaminan a contracciones de dos dígitos", citaron el impacto económico cada vez más devastador de la pandemia del coronavirus y las medidas de aislamiento social para combatirlo, pero no dieron pronósticos específicos.

Brasil, con más de 212.2 millones de habitantes, rebasó los 105,000 casos confirmados de coronavirus, el número total de muertos llegó a 7,288, con aumentos de 4,075 infecciones y 263 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo a su Ministerio de Salud, al cierre del lunes 4 de mayo.

México, con más de 128.6 millones de habitantes, confirmó 24,905 casos de personas contagiadas por coronavirus, 2,271 muertes, al cierre del lunes 4 de mayo.

Esta mañana, el Banco de México informó que que el entorno adverso que enfrenta la economía nacional, derivado de la pandemia del coronavirus y de los menores precios del petróleo, se ha visto agravado por factores idiosincráticos.

Ante un entorno complicado y para fomentar la inversión, Banxico consideró importante mantener fundamentos macroeconómicos sólidos y de adoptar acciones que propicien un mejor ajuste de los mercados financieros y de la economía en su conjunto.

“Es importante generar políticas públicas que den certidumbre para la inversión privada”, refirió la entidad en sus minutas de la última reunión de política monetaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad