Países de todo el mundo probablemente enfrentarán más rebajas en las calificaciones crediticias a medida que el costo económico de la pandemia de coronavirus (Covid-19) sigue causando estragos, dijo este lunes S&P Global.
S&P Global ve más recortes en notas soberanas de los países
S&P ha revisado 90 países desde principios de marzo, más de dos tercios de los que califica, recortando la nota o rebajando el panorama en casi la mitad de los casos.
Ahora tiene a 25 países con perspectiva negativa -efectivamente una advertencia de rebaja- en comparación con sólo seis con panorama positivo y 104 estables.
No esperes más y escucha el episodio semanal de nuestro podcast
"Pensamos que es probable más acciones de calificaciones negativas", escribieron en un reporte dos analistas senior de S&P, estimando que el promedio de déficit de los gobiernos este año se ubicará en alrededor del 6.3%.
"En el mediano a largo plazo, podríamos ver una creciente presión de calificaciones negativas, incluso de las notas que mantuvimos, si vemos que los efectos de la pandemia se vuelven estructurales y probablemente tengan implicancias negativas de largo plazo que harían más lento de lo esperado la recuperación de los perfiles fiscales", agregaron.