Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P Global ve más recortes en notas soberanas de los países

Pensamos que es probable más acciones de calificaciones negativas, escribieron en un reporte dos analistas senior de la firma calificadora.
lun 11 mayo 2020 04:57 PM
S&P notas soberanas coronavirus
En el mediano plazo se podría ver una creciente presión de calificaciones negativas, si los efectos de la pandemia se vuelven estructurales, señala S&P.

Países de todo el mundo probablemente enfrentarán más rebajas en las calificaciones crediticias a medida que el costo económico de la pandemia de coronavirus (Covid-19) sigue causando estragos, dijo este lunes S&P Global.

Publicidad

S&P ha revisado 90 países desde principios de marzo, más de dos tercios de los que califica, recortando la nota o rebajando el panorama en casi la mitad de los casos.

Ahora tiene a 25 países con perspectiva negativa -efectivamente una advertencia de rebaja- en comparación con sólo seis con panorama positivo y 104 estables.

No esperes más y escucha el episodio semanal de nuestro podcast

"Pensamos que es probable más acciones de calificaciones negativas", escribieron en un reporte dos analistas senior de S&P, estimando que el promedio de déficit de los gobiernos este año se ubicará en alrededor del 6.3%.

"En el mediano a largo plazo, podríamos ver una creciente presión de calificaciones negativas, incluso de las notas que mantuvimos, si vemos que los efectos de la pandemia se vuelven estructurales y probablemente tengan implicancias negativas de largo plazo que harían más lento de lo esperado la recuperación de los perfiles fiscales", agregaron.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad