Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La industria y las ventas minoristas de EU tienen caídas históricas

Los efectos del Covid-19 en la economía más poderosa del mundo comienzan a manifestarse en áreas estratégicas como el consumo y la manufactura.
vie 15 mayo 2020 09:40 AM
La economía de EU se enfila hacia uno de sus peores años en la historia por culpa del coronavirus.
La economía de EU se enfila hacia uno de sus peores años en la historia por culpa del coronavirus.

La producción de manufacturas de Estados Unidos sufrió una caída récord en abril, ya que la pandemia de coronavirus cercenó las cadenas de suministros y deprimió la demanda, lo que respalda las previsiones de analistas de que la economía se contraerá en el segundo trimestre a su peor ritmo desde la Gran Depresión.

La Reserva Federal dijo el viernes que la producción manufacturera se hundió 13.7%, la mayor debacle desde que empezaron a tomarse estos registros. Los datos de marzo fueron revisados para indicar una descenso de 5.5% en lugar de la caída de 6.3% reportada inicialmente.

Publicidad

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que la producción manufacturera disminuiría 13% en abril.

A nivel general, la producción industrial se desplomó un 11.2% en el cuarto mes, un declive histórico en 101 años de reportes sobre la actividad del sector, luego de la baja de 4.5% en marzo.

Daño a las ventas minoristas

Las ventas minoristas de Estados Unidos se desplomaron por segundo mes consecutivo en abril, ya que la pandemia mantuvo a los consumidores en casa, lo que deja a la economía en camino a su mayor contracción trimestral desde la Gran Depresión.

El Departamento del Comercio dijo el viernes que las ventas minoristas se derrumbaron 16.4% el mes pasado, el mayor declive desde que el gobierno comenzó a tomar estos registros en 1992. Los datos de marzo fueron revisados para indicar una baja de 8.3% en lugar del descenso de 8.7% reportado inicialmente.

Economistas encuestados por Reuters estimaban una caída del 12% en las ventas minoristas de abril.

Excluyentos autos, gasolina, materiales de construcción y alimentos y servicios, las ventas minoristas bajaron un 15.3% el mes pasado luego de la sorpresiva caída de 3.1% en marzo. La llamada lectura subyacente de las ventas minoristas representa una parte importante del componente del gasto para medir la variación del PIB de Estados Unidos.

El derrumbe de las ventas minoristas se suma a la histórica pérdida de 20.5 millones de empleos en abril y pone de relieve el alcance de una crisis que según analistas tomará años en ser superada.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo recientemente que Estados Unidos podría sufrir "un periodo extendido" de debilidad económica con salarios estancados.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad