Para garantizar la llegada de los recursos sin necesidad de una cuenta bancaria Grupo Financiero Banorte lanzó una app móvil llamada "PePer Banorte" en la que los beneficiarios del programa pueden acceder a una cuenta digital.
Se trata de una cuenta que se podrá abrir gratis, no tendrá comisiones y no solicitará un saldo mínimo, explicó Miguel Valero, director ejecutivo de Banca Digital de Banorte, en conferencia de prensa.
¿Ya escuchaste nuestro podcast?
Otro de los beneficios que tiene esta cuenta es que se pueden depositar hasta 6,000 UDIS (38,477 pesos), se pueden hacer retiros de hasta 5,000 pesos en cajeros del banco sin necesidad de una tarjeta y se pueden hacer transferencias por hasta 7,000 pesos.
Valero dijo que con la aplicación, los usuarios podrán organizar "tandas" con otras personas sin importar el banco. Hasta el momento, el IMSS ha recibido 2,143 solicitudes de crédito.
Grupo Financiero Banorte es -junto con Banco Azteca- uno de los principales dispersores de recursos de programas sociales del gobierno federal, como "Jóvenes Construyendo el Futuro" y Crédito Solidario a la Palabra, el cual se otorga a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que en la contingencia por Covid-19 no han despedido a sus empleados.
En la pasada Convención Bancaria -celebrada en Acapulco- el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al banco por ser el que menos comisiones cobró en la entrega de remesas. Pese a que desde 2018, la Cámara de Senadores promovió una ley para regular las comisiones bancarias, el presidente descartó que las reglas del juego vayan a cambiar.
"No va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo que afecte a la banca de México y la banca que trabaja en nuestro país, vamos a mantener el mismo marco legal. Si hay algún cambio saldrá de ustedes y pensando siempre en la competencia. Los bancos se regulan con los bancos, el mercado se regula con el mercado", dijo el presidente en marzo pasado.