Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WEF advierte por quiebre de empresas y una recesión duradera

El Foro Económico Mundial preguntó a gestores de riesgos sus preocupaciones para los próximos 18 meses y las respuestas son pesimistas.
mar 19 mayo 2020 11:21 AM
Closed restaurant
Otros temores que pusieron de relieve incluyen una segunda ola de Covid-19.

Cientos de empresas interrogadas por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), organizador del encuentro anual de Davos, afirmaron temer una crisis mundial duradera y que se disparen las quiebras empresariales debido a la pandemia de coronavirus, según un informe publicado este martes.

Publicidad

Las recesiones mundiales a una escala que no se veía desde la Gran Depresión de los años 1930 requieren una respuesta más firme de los gobiernos para garantizar una rápida recuperación y situar el crecimiento en una trayectoria más saludable, dice también el informe.

La pandemia y el consecuente confinamiento en numerosos países detuvo grandes franjas de producción y obligó a muchos gobiernos a emprender operaciones masivas de rescate en todo el mundo.

En este contexto, la encuesta preguntó a 347 gestores de riesgos sus preocupaciones para los próximos 18 meses.

Las principales consecuencias que dicen temer son una prolongada desaceleración económica, un aumento de las quiebras de empresas y un alto desempleo juvenil.

Otros temores que pusieron de relieve incluyen una segunda ola de Covid-19 y el aumento de los ciberataques y los fraudes de datos, ya que gran parte de la actividad empresarial se realiza actualmente en línea.

Así mismo, la deuda resultante de los paquetes de rescate podría empeorar las finanzas de gobiernos y empresas, frenar el crecimiento durante años y obstaculizar los esfuerzos para combatir el cambio climático, señala el informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad