El Gobierno de México presenta plan para el regreso a las actividades
Otro de los enfoques de los asegurados estará en aquellos programas o productos que incluyan enfermedades nuevas, con requerimientos muy particulares. Hasta ahora, la mayor parte de las aseguradoras en México han cubierto el costo de la atención por los contagios del COVID-19 y esto ha sido parte del impulso en una mayor concientización de las personas.
Durante abril de 2020, el monto de las indemnizaciones por la atención de casos vinculados al coronavirus ascendió a 200 millones de pesos en el mercado mexicano, cifra que representa cerca del triple frente a los 76 millones de pesos erogados durante la crisis por la influenza H1N1, según datos de la AMIS.
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El contar con primas accesibles será definitivo para evitar retrasos, impagos y cancelaciones de beneficios. No obstante, la posibilidad de un aumento en los costos es evidente por el incremento en la inflación médica generada por el impacto de la depreciación de la moneda mexicana y una mayor frecuencia y severidad por siniestros de COVID-19 o relacionados.
El desafío para el sector asegurador es grande y los jugadores con mayores fundamentos podrán salir adelante. Los beneficios evolucionarán para adaptarse a una nueva etapa en donde todavía hay más dudas que certezas.
Nota del editor: Mauricio Torres es Socio Consejero, Responsable de Servicio a Clientes de Interesse. Es egresado de la carrera de Administración de Empresas en el ITESM, con un MBA en el ITAM. Cuenta con 18 años de experiencia en seguros e inversiones, siendo responsable de la implementación de programas, así como del servicio post venta. Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
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