Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

BC pierde 32,000 empleos durante la contingencia por el COVID-19: Coparmex

En el primer trimestre del año, 10,000 personas quedaron desempleadas, en abril la cifra llegó a los 22,000 puestos de trabajo, se dijo en la sesión ordinaria del Centro Empresarial Tijuana.
dom 24 mayo 2020 08:52 PM
desempleo.jpg
Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex Tijuana denunció que hay una evidente crisis económica, desempleo e inseguridad en la ciudad fronteriza.

Durante la contingencia sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus (COVID-19), se han perdido 32,000 empleos formales en Baja California, aseguraron desde el Centro Empresarial Tijuana de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Publicidad

En la sesión ordinaria del Centro Empresarial se indicó que durante el primer trimestre del año, 10,000 personas quedaron desempleadas en la entidad del país, mientras que en abril la cifra llegó a los 22,000 puestos de trabajo.

Ante esto, Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex Tijuan denunció que hay una evidente crisis económica, desempleo e inseguridad en la ciudad fronteriza.

Por ejemplo, “los hospitales están desbordados, no hay suficiente espacio para recibir más pacientes y el confinamiento no se ha realizado de manera ordenada, sobre todo por el tema de los cruces fronterizos”, dijo el empresario.

Además, agregó que el Congreso del Estado continúa autorizando incremento en diversos impuestos e ignorando los efectos de la pandemia.

Mientras que la “Zona Libre” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha visto reflejada, ya que son pocas las empresas beneficiadas con la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) o del impuesto sobre la renta (ISR).

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz presentó el plan de recuperación de empleo en Tijuana para reactivar la economía de la ciudad, empezando el 1 de junio con el sector de la construcción privada.

Finalmente, en la sesión se hizo un llamado a todos los empresarios del país a sumarse a un esfuerzo conjunto de diálogo, reflexión y cercanía para enfrentar juntos los problemas que aquejan al país.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad