Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México mejora su puntuación en el indicador de 'riesgo país'

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 22 de mayo el riesgo país de México se ubicó en 550 puntos base.
dom 24 mayo 2020 01:19 PM
Riesgo país
El riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre del viernes 22 de mayo el riesgo país de México se ubicó en 550 puntos base, lo que significó un descenso de 68 unidades respecto a la semana previa.

Publicidad

La dependencia expuso que en el año el indicador reporta una variación acumulada de 258 puntos base.

El riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero.

Los EMBI de Argentina, Brasil, Chile, Indonesia y Turquía descendieron 58, 45, 35, 43 y 58 puntos base, en ese orden, según datos de JP Morgan.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad