Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT anuncia aumento de 13% en devoluciones a contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria dice que cuenta con una mayor eficiencia en los esfuerzos realizados para agilizar el proceso de devoluciones.
lun 25 mayo 2020 12:04 PM
Co-working Business Team Accounting investment and saving cost discussing new plan financial graph data
En 2020, el incremento de la devolución de IVA del 01 de enero al 22 de mayo fue de 14.7% y el ISR fue de 9.1%.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que del 1 de enero al 22 de mayo se registraron 241,000 millones de pesos en devoluciones a los contribuyentes.

La cifra es un 13.7% más que el mismo periodo de 2019 y 48.7% más que el mismo periodo de 2018 y de acuerdo con el SAT, esta dinámica es producto de una mayor eficiencia en los esfuerzos realizados para agilizar el proceso de devoluciones.

Publicidad

En 2020, el incremento de la devolución de IVA del 01 de enero al 22 de mayo fue de 14.7% y el ISR fue de 9.1%, ambas, en términos reales, con respecto al mismo periodo de 2019.

“El SAT entiende la coyuntura económica en la que vivimos y por eso seguirá siendo lo más eficiente y responsable en su revisión para la pronta devolución. Sin embargo, esta institución también será exhaustiva ante cualquier presuntiva de elusión o evasión fiscal”, dijo la dependencia en un comunicado.

El organismo presidido por Raquel Buenrostro dijo que aún existen contribuyentes (la mayoría del rubro de Grandes Contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal.

“Debido a que son grandes y reconocidos contribuyentes que operan en todo el territorio nacional, son identificados inmediatamente y estas son las solicitudes que requieren de más información, revisión y comprobación. Es por ello toma más de tiempo el realizar la devolución correspondiente”, añadió.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad