Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#LaCrisisDelEmpleo - header desktop Home Expansión
#LaCrisisDelEmpleo - galería desktop Home Expansión

El empleo en industrias, comercio y exportadoras cae en marzo

En marzo, primer mes de confinamiento por Covid-19, se reportaron indices no vistos desde 2017, refiere información del INEGI.
vie 29 mayo 2020 10:00 AM
Personal ocupado
El personal ocupado en establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), descendió 1.4% anual en marzo, y las horas trabajadas -3%, detalló el INEGI.

El personal ocupado en los sectores económicos de la construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros registró retrocesos en marzo y sumó su quinto mes consecutivo en deterioro, de acuerdo a cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dadas a conocer este viernes.

En comparación con el mismo mes de 2019, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) cayó 1.1%, lo que sumó cinco caídas consecutivas y representó la baja más marcada desde febrero de 2010, en términos anuales.

Publicidad

En relación con febrero pasado este indice disminuyó 0.3%.

El índice llegó a 109.2 puntos, lo que representó el nivel más bajo desde diciembre de 2017, cuando fue de 109.9 puntos. En marzo de 2019 registró un nivel de 110.4 puntos.

El nivel más elevado para este índice es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

Menos trabajo en empresas IMMEX

En tanto, el personal ocupado en establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), descendió 1.4% anual en marzo, y las horas trabajadas -3%, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 2.5%, en el tercer mes de 2020.

En comparación con febrero el personal ocupado en establecimientos IMMEX cayó 0.3% en marzo, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros fue menor 0.5%, mientras que en los no manufactureros, que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios, aumentó 0.3% a tasa mensual.

En marzo de 2020, las horas trabajadas descendieron 1.8% en comparación con las de febrero pasado: en los establecimientos manufactureros retrocedieron 2%, en tanto que en los no manufactureros se incrementaron 0.2%, con series ajustadas por estacionalidad.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad