Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mifel anuncia apoyo para empresas del sector restaurantero

El banco anuncia medidas de apoyo en pagos a sus clientes del sector servicios, principalmente de la industria restaurantera.
lun 01 junio 2020 01:46 PM
Continúa el trabajo en la panadería La Vasconia
El programa iniciará con los restaurantes, ya que es uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

Banca Mifel anunció este lunes un programa para ayudar a empresarios del sector restaurantero en medio de la crisis económica que se vive como consecuencia del coronavirus.

Publicidad

El programa ayudará a restaurantes, hoteles, empresas de construcción, manufactura, servicios de salud, inmobiliario, transporte, agricultura así como el comercio al por menor y al por mayor.

El banco informó este lunes dará un plazo de hasta 12 meses en gracia de capital y hasta 6 meses en gracia de capital más intereses, a más de 1,700 clientes de sectores afectados por el Covid-19 a través de este programa llamado "Apoyo PyME".

“No solo estamos trabajando en los créditos de liquidez sino en plataformas de pago que permitan a los establecimientos de pequeño y mediano tamaño tener acceso a estos mecanismos para ofertar sus productos a distancia e impulsar su reactivación”, dijo Carlos Jiménez, director de productos y estrategia digital del banco.

Además, el banco anunció que de la mano de Nacional Financiera (Nafin) otorgará créditos por hasta 5 millones de pesos a plazos de 60 meses y una tasa de interés anual fija.

“Reconocemos que el apoyo brindado en el aplazamiento de pagos de créditos no bastará para iniciar operaciones", añadió Jiménez.

Manuel Montellano, director ejecutivo de Banca de empresas en Mifel agregó que se apoyará a los sectores de agroindustria, salud, plataformas digitales, logística, educación y empresas exportadoras, asignando una bolsa inicial de 2,000 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad