Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El PIB de México caerá 8% y el dólar llegará a 23 pesos, prevén analistas

Analistas encuestados por Banxico elevaron al alza sus pronósticos de contracción para la economía mexicana este año.
lun 01 junio 2020 10:06 AM
comercio méxico economía
La economía mexicana tendrá uno de sus peores desempeños este 2020.

Analistas del sector privado esperan que la economía de México se contraiga un 7.99% al cierre de este año, desde una caída estimada previamente del 7.1%, reveló una encuesta del banco central divulgada el lunes.

Publicidad

La encuesta divulgada por el Banco de México se suma a los reportes la semana pasada donde se deterioraron las expectativas de contracción económica para el país, entre ellos el del mismo Banco de México, OCDE, BBVA y JPMorgan.

En un audio difundido este lunes en su cuenta de Twitter, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, advierte que la economía de México tardaría 5 años para regresar a su nivel previo a la crisis del Covid-19.

Los especialistas consultados por Banco de México elevaron a un 3.07%, desde un 2.90%, su expectativa para la inflación al cierre del 2020 y redujeron ligeramente a 23.02 la previsión del tipo de cambio, desde las 23.05 unidades estimadas el mes previo.

La mediana de las proyecciones fueron calculadas con base en las respuestas de 38 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 16 y 28 de mayo.

La OCDE advirtió que el 2020 será un año complicado para la economía mexicana y pese a que se espera una recuperación en el 2021, esta no será suficiente para lograr el nivel que tenía México antes de la pandemia del coronavirus

"México sufrirá una recesión más marcada porque es una economía abierta: depende más del comercio, de las inversiones internacionales y es de los países donde afecta más el paro de comercio y las inversiones internacionales. Además, por el efecto negativo en áreas clave para el crecimiento mexicano como el turismo, automotriz, el petróleo y las remesas", destacó su secretario general, José Ángel Gurría.

Con información de Reuters

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad