Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Sorpresa! Estados Unidos crea 2.5 millones de nuevos empleos en mayo

La tasa de desempleo del principal socio comercial de México bajó de 14.7% a 13.3% en el quinto mes del año pese a la pandemia del coronavirus.
vie 05 junio 2020 08:09 AM
desempleo crisis economía
En mayo, la economía de EU se vio beneficiada por la reapertura de algunas actividades productivas.

¡Buenas noticias! La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo a 13.3% en mayo gracias a que la economía creara 2.5 millones de nuevas plazas, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Publicidad

"Esta mejora en el mercado laboral refleja una reanudación limitada de la actividad económica que había sido reducida en marzo y en abril por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los esfuerzos por contenerla", indicó la Oficina de Estadísticas de Empleo en un momento en que las previsiones de los economistas proyectaban una pérdida de 8 millones de empleos y un tasa de paro de 20%.

El reporte mostró que la tasa de desocupación bajó a 13.3% el mes pasado respecto al 14.7% de abril.

Las nóminas no agrícolas crecieron en 2.509 millones de puestos tras el desplome récord de 20.687 millones de abril. Analistas consultados por Reuters habían previsto que la tasa de desempleo saltaría a 19.8% en mayo.

La confianza del consumidor, las industrias manufactureras y de servicios también se están estabilizando, aunque a niveles bajos, señales de que lo peor ya pasó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta mañana un tuit dándose crédito por el positivo reporte de empleo del país.

"Realmente un Gran Reporte de Empleo. ¡Muy bien, presidente Trump (es broma, pero en serio)!", escribió Trump pocos minutos después de la publicación del informe.

A cinco meses de las elecciones, el presidente Donald Trump --que presumió de su gestión económica que llevó el desempleo a un nivel de 3.5% en febrero-- sigue siendo optimista de que la recuperación va a ser rápida, pero los expertos han advertido que Estados Unidos va a tardar en volver a la situación que tenía antes de la pandemia.

En una entrevista con la cadena conservadora Fox News, el secretario de Trabajo, Eugene Scalia, señaló que "muchos de estos empleos van a volver rápidamente porque todavía están ahí".

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad