Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Prodecon en jaque por recorte del 75% en gasto operativo

De no seguir operando de manera normal, se pone en peligro la recaudación de por lo menos otros 4,000 mdp que se estima se pudieran obtener este 2020, advierte la procuraduría.
vie 05 junio 2020 03:26 PM
Prodecon operación recorte
Con la campaña Declara en tu casa la Prodecon ofreción más de 93,000 servicios.

Como consecuencia del recorte presupuestal en la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), a partir del mes de julio dejarán de operar 16 delegaciones de este órgano. Así lo informó este viernes a través de un comunicado.

La procuraduría no precisa cifras, pero señala que el recorte será del 75% del gasto operativo.

Publicidad

“Prodecon realiza funciones esenciales de procuración de justicia y defensa de Derechos Humanos, principalmente en favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micro, pequeñas y grandes empresas”, señala el documento.

Además, agrega el comunicado, contribuye en la recaudación. Del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, a través del Acuerdo Conclusivo, coadyuvó a la recaudación de impuestos, en cantidad de poco más de 4,500 millones pesos (mdp).

“De no seguir operando de manera normal, se pone en peligro la recaudación de por lo menos otros 4,000 mdp que se estima se pudieran obtener este 2020”, advierte la Prodecon.

Durante la aplicación de las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, la jornada nacional de sana distancia y la suspensión de actividades, la dependencia no dejó de operar.

A través de la campaña Declara en tu casa, otorgó más de 93,000 servicios, de los cuales 47,149 fueron apoyos para la presentación de la declaración anual 2019 de personas físicas.

No esperes más y escucha nuestro podcast

“A través de su servicio gratuito de Representación Legal que tiene un perfil de carácter esencialmente social en términos de su Ley Orgánica, en los que se logran una efectividad de 77% a favor de los pagadores de impuestos” concluye.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad