Entre los riesgos listados por Díaz de León se encuentra la desaceleración de la economía a nivel mundial y la incertidumbre de la recuperación; mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y recomposición de flujos hacia activos de menor riesgo.
Entre los riesgos locales que podría enfrentar el sistema financiero se encuentra también la baja de la calificación de la deuda soberana.
El gobernador Díaz de León detalló que las pruebas de estrés realizadas a la banca múltiple arrojaron índices de capitalización por arriba de los mínimos, aun en los escenarios más adversos.
El índice de morosidad que tiene el sector empresarial aumentó en el primer trimestre del año desde los niveles relativamente bajos previos a la pandemia, principalmente en el sector de pequeñas y medianas empresas.
El gobernador del banco central también destacó al final de la conferencia que es importante hacer una reforma al sistema de pensiones mexicano.
"El sistema de pensiones ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de los mercados financieros en nuestro país y en la canalización eficiente de recursos entre los agentes que están ahorrando y los que requieren financiamiento", dijo
Cancún abre sus puertas al turismo luego de tres meses de confinamiento