Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico advierte riesgos en el futuro para la banca mexicana

l banco central presentó su reporte de estabilidad financiera, en el que destacó que la incertidumbre por la recuperación económica se ha incrementado.
mié 10 junio 2020 06:19 PM
Bancos Bancomer
Banxico detalló que las pruebas de estrés realizadas a la banca múltiple en el país arrojaron índices de capitalización por arriba de los mínimos, aun en los escenarios más adversos.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, informó este miércoles que la incertidumbre por el coronavirus ha afectado las perspectivas económicas y el sistema financiero en el país.

En su reporte de estabilidad financiera, presentado este miércoles, Banxico dio a conocer que pese a su índice de capitalización, los riesgos para la banca mexicana podrían aumentar y afectar el funcionamiento.

Publicidad

Entre los riesgos listados por Díaz de León se encuentra la desaceleración de la economía a nivel mundial y la incertidumbre de la recuperación; mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y recomposición de flujos hacia activos de menor riesgo.

Entre los riesgos locales que podría enfrentar el sistema financiero se encuentra también la baja de la calificación de la deuda soberana.

El gobernador Díaz de León detalló que las pruebas de estrés realizadas a la banca múltiple arrojaron índices de capitalización por arriba de los mínimos, aun en los escenarios más adversos.

El índice de morosidad que tiene el sector empresarial aumentó en el primer trimestre del año desde los niveles relativamente bajos previos a la pandemia, principalmente en el sector de pequeñas y medianas empresas.

El gobernador del banco central también destacó al final de la conferencia que es importante hacer una reforma al sistema de pensiones mexicano.

"El sistema de pensiones ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de los mercados financieros en nuestro país y en la canalización eficiente de recursos entre los agentes que están ahorrando y los que requieren financiamiento", dijo

Cancún abre sus puertas al turismo luego de tres meses de confinamiento

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad