También citó una sorprendente divergencia entre los mercados financieros y la economía real, que podría presagiar una mayor volatilidad y correcciones potencialmente bruscas.
En abril pasado el FMI proyectó un decrecimiento para la economía mundial de 3% en 2020, luego de que se registrara un crecimiento de 2.9% en 2019.
Refirió que la evolución de la economía depende en gran medida de la evolución de la pandemia, la eficacia de las medidas de contención, la disyunción en la oferta y demanda, y los efectos del coronavirus en la confianza de los consumidores.
Economía china crecería 3% en 2020
En tanto, la economía de China podría crecer 3% este año gracias a que el gobierno ha profundizado las políticas de apoyo, dijo Zhang Ming, un investigador de la Academia China de Ciencias Sociales, un grupo de expertos del gobierno.
El Producto Interno Bruto podría volver a crecer entre 2% a 3% en el segundo trimestre en medida que las fábricas aumenten la producción, dijo Zhang en un foro realizado en línea el martes.
La economía de China se contrajo un 6.8% en el primer trimestre, su primera contracción en los registros. Subrayando lo incierto del panorama, el gobierno no estableció un objetivo de crecimiento del PIB en su reunión parlamentaria anual en mayo.