Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El presidente de la Fed le quita el impulso al peso y cierra en 22.24 por dólar

La moneda se depreció 0.3%, luego de que el presidente de la Reserva Federal dijo que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que la epidemia de coronavirus esté controlada.
mar 16 junio 2020 09:14 AM
Mexican money peso us dollar currency exchange rate
El peso mexicano es una de las monedas más sensibles a los datos económicos de Estados Unidos.

El peso mexicano vivió una jornada de vaivenes. La divisa comenzó con una apreciación de más de 1% luego de que el lunes la Reserva Federal anunció un plan de compra de bonos corporativos, generando un sentimiento en favor de los activos de riesgo. Pero el impulso fue apagado por los comentarios del presidente de la Fed, que señaló que no habrá una recuperación económica compelta de EU hasta que la epidemia de coronavirus esté controlada.

Publicidad

La moneda cerró en 22.2440 por dólar, con depreciación de 0.3% frente a los 22.1730 del precio de cierre de Banxico del lunes.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes en testimonio ante legisladores que una recuperación económica completa no ocurrirá hasta que los estadounidenses estén seguros de que la nueva epidemia de coronavirus ha sido controlada.

Estos comentarios opacaron el ánimo de los inversionistas, que a principios de la jornada llevaron al peso a cotizar debajo de las 22 unidades por dólar. La moneda mexicana estaba siendo impulsada por las ventas minoristas en Estados Unidos, que mostraron un incremento histórico en mayo, con el retorno al empleo de 2.5 millones de personas.

La OCDE prevé una recesión mundial de al menos 6% para 2020 por la pandemia

Además, el lunes, la Reserva Federal dijo que comenzaría a comprar deuda corporativa el martes como parte de un plan de estímulo ya anunciado, y lanzó su programa de préstamos a empresas Main Street.

Publicidad

La confianza de los inversores se veía reforzada por un informe de Bloomberg News acerca de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, está estudiando un programa de infraestructura de casi 1 billón de dólares para impulsar la economía.

En conjunto, las noticias reforzaron la creencia de que las autoridades harán lo que sea necesario para que la mayor economía del mundo vuelva a funcionar.

El billete verde operaba en general con ganancias, con un declive para el euro de 0.47% a 1.1269 dólares. La moneda de Japón se afirmaba un 0.01% a 107.32 yenes.

Con información de Reuters.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad