Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 'fintech' tienen la oportunidad de reactivar a México

El uso de la tecnología abre la puerta a las empresas para que libren este escenario de distanciamiento social, afirman directivos en una plática con Expansión.
mar 16 junio 2020 06:17 PM
Fintech #CómoReactivarMéxico
Las fintech ofrecen oportunidades a gente que, normalmente, no puede acceder a la banca tradicional.
Publicidad

“Los bienes son para remediar los males. Nosotros lo que buscamos es la inclusión financiera de personas que, tradicionalmente, no están en el sector bancario, ya que a través de utilizar un bien inmueble les podemos dar acceso a un crédito. Empezamos con las pequeñas empresas y, hoy, nos hemos ampliado para prestarle a todas las familias mexicanas”, señaló Víctor Borrás.

“La forma de traer a personas, a comercios, al sistema financiero es ofreciendo servicios que resuelvan un problema. En México tenemos un problema crónico de competencia en los sistemas de pago y como industria hemos fallado en llevarle eso a las personas”, aseguró por su parte Adolfo Babatz.

“Hay un mito en que la tecnología es cara. Quickbooks es un ejemplo de eso -tecnología aplicada a las finanzas-, estamos hablando de 150 o 300 pesos al mes. Lo que sí es, una transición fuerte en la manera en que hoy operas”, subrayó Marilú Páez.

Con el sentir que el mundo estaba cambiando, Banco Sabadell no se planteó tener sucursales físicas en México, explicó su director general. “No queremos si quiera tener un portal. Todo es móvil; este año estamos lanzando varios productos para personas físicas, a través de Partners. Vemos un apetito muy fuerte de los mexicanos por productos que sean digitales”, destacó Francesc Noguera.

Ve aquí la conversación completa

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad