Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se reserva el derecho de admisión a ciertos trabajadores hasta fin de año

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la asociación empresarial más grande del país, ha dicho que la medida sofocará la recuperación económica.
lun 22 junio 2020 05:25 PM
¿Quieres tramitar o renovar tu visa de turista? Citas disponibles hasta 2023
Las citas para tramitar visa americana para turistas son las que más demora tienen, pero en la Ciudad de México el tiempo de espera es de 15 días para el caso de visa de estudiante.

El presidente Donald Trump ampliará una prohibición a ciertas visas de trabajo para no inmigrantes, como parte de una medida para proteger a los trabajadores estadounidenses en medio de la devastación económica vinculada a la pandemia de coronavirus (Covid-19), dijo este lunes un funcionario del gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Publicidad

Trump bloqueará la entrada de trabajadores extranjeros con visas H-1B para empleos calificados y visas L-1 para trabajadores transferidos dentro de una empresa hasta fin de año, sostuvo la fuente. El presidente también bloqueará a los trabajadores temporales con visas H-2B, con la excepción de los de la industria de servicios de alimentos.

La medida se tomará pese a la oposición de las empresas que dependen de los trabajadores extranjeros. La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), la asociación empresarial más grande del país, ha dicho que sofocará la recuperación económica. Los críticos de la decisión dicen que Trump está usando la pandemia para impulsar su objetivo de limitar la inmigración a los Estados Unidos.

Los efectos inmediatos probablemente serán limitados, ya que los consulados de Estados Unidos en todo el mundo permanecen cerrados para la mayor parte del procesamiento de visas de rutina debido a la pandemia.

Trump buscará la reelección el 3 de noviembre y ha convertido su dura postura de inmigración en un argumento central de su campaña, aunque el coronavirus, la economía vacilante y las recientes protestas nacionales por la brutalidad policial han eclipsado ese tema en los últimos meses.

Trump también renovará una proclamación de abril que impide temporalmente a algunos extranjeros obtener la residencia permanente en Estados Unidos, dijo una fuente del gobierno.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad