Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México perdió 82,000 empleos formales en junio, anticipa AMLO

De enero a junio, la economía mexicana ha perdido más de un millón de empleos formales a causa de la crisis del Covid-19.
jue 02 julio 2020 08:10 AM
AMLO Congreso T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la economía mexicana ya tocó fondo por la crisis del Covid.

México registró en junio la pérdida de 82,000 empleos formales, informó el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que en el mes precedente se destruyeran cerca de 345,000 puestos de trabajo por la contracción económica resultante de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Según datos oficiales, entre marzo, abril y mayo hubo más de un millón de despidos de trabajadores inscritos al seguro social, en coincidencia con la suspensión de las actividades económicas no esenciales y el confinamiento de la población en sus hogares para frenar la propagación del virus.

"Cerramos junio con solo 82,000 empleos perdidos en los inscritos en el seguro social", dijo el jueves el mandatario.

Analistas han advertido el riesgo de que esas plazas de trabajo perdidas no puedan recuperarse en los siguientes meses.

El presidente presentó la tarde del miércoles su informe a dos años de haber ganado las elecciones presidenciales en donde reafirmó su compromiso de transformar la vida económica y política del país.

"Hemos conservado, con trabajo, con perseverancia, con honestidad, con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad, y continúa, eso es muy importante, encendida la llama de la esperanza, la esperanza que es una fuerza muy poderosa", afirmó.

La economía mexicana será afectada severamente por la pandemia del Covid, pues se contempla una contracción de hasta 10% para el PIB este año.

¿Qué gana México con el T-MEC? Esto es lo que debes saber del tratado comercial

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad