"No hay límite" para la cantidad de compras de bonos que puede hacer la Fed, sostuvo. Agregó que el banco central también podría hacer aún más laxa la política monetaria con una orientación a futuro y manteniendo sus préstamos de respaldo el tiempo que sea necesario.
Si bien la evidencia de un repunte económico en mayo y junio fue "muy bienvenida", dijo Clarida, la Fed sigue de cerca el curso del virus mientras determina el camino de la economía.
Los dueños de negocios están "nerviosos de nuevo", dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, en comentarios a una mesa redonda de negocios de Tennessee. "Hay una sensación real de que esto podría durar más de lo que habíamos planeado".
Las próximas tres a seis semanas podrían ser críticas en el ritmo de una recuperación económica que, Bostic sugirió, podría estancarse antes y a un ritmo más bajo del esperado.
En un evento patrocinado por la National Association of Business Economists, la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, tuvo un tono similar.
Después de que grandes partes de la economía estadounidense reabrieron y billones de dólares en estímulos fiscales fueron aprobados en el Congreso, en marzo comenzaron a llegar a los desempleados y a las golpeadas empresas, la economía creó 7.5 millones de empleos en mayo y junio.
¡Dale click y escúchanos!
Dichas ganancias significan que el mercado laboral está "en una mejor forma de lo que pensé que estaría, pero no está para nada cerca de donde necesitamos que esté", afirmó Daly. Las firmas hoy emplean 14.7 millones de personas menos que en febrero, según datos oficiales, y la tasa de desempleo en un 11.1%, es mayor a cualquier recesión desde la Gran Depresión.