Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, informó en sus redes sociales que la caída del servicio registrada la tarde de este jueves 24 de julio ya fue resuelta y ofreció disculpas a sus usuarios.
Starlink, de Elon Musk, se disculpa por caída global del servicio

A través de la red social X, el vicepresidente de la compañía, Michael Nicolls, explicó que se trató de una falla global con una duración aproximada de 2.5 horas, lo que provocó la suspensión del servicio para una amplia parte de sus clientes.
“Nos disculpamos por la interrupción temporal de nuestro servicio; estamos firmemente comprometidos con brindar una red altamente confiable y abordaremos completamente la causa raíz de este problema para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”, se lee en la publicación.
Añadió que la interrupción fue causada por una falla en los servicios de software internos que operan la red principal.
Starlink has now mostly recovered from the network outage, which lasted approximately 2.5 hours. The outage was due to failure of key internal software services that operate the core network. We apologize for the temporary disruption in our service; we are deeply committed to… https://t.co/ffFYM1Z7tD
— Michael Nicolls (@michaelnicollsx) July 24, 2025
Caída de Starlink afectó a México
De acuerdo con el portal Downdetector , la falla global del servicio de Starlink impactó a varios estados de México, especialmente en zonas urbanas de alta densidad como la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.
Los reportes de usuarios señalan que el 73% de los problemas estaban relacionados con la conexión a internet, mientras que el 26% reportó una interrupción total del servicio.
Además de México, también se registraron quejas en otras partes del mundo, como Madrid (España) y Texas (Estados Unidos), lo que confirma la dimensión internacional de la afectación.
¿Qué es Starlink y cómo funciona?
Starlink es el servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, la empresa del empresario Elon Musk, con el objetivo de llevar conexión rápida y estable a zonas donde otras tecnologías no llegan, como comunidades rurales, regiones montañosas o áreas con infraestructura limitada.
A diferencia del internet tradicional —que depende de cables, torres o fibra óptica—, Starlink funciona a través de una constelación de miles de satélites en órbita baja que envían señal directamente a una antena receptora instalada en el hogar o negocio del usuario. Esto permite una conexión más rápida que otros servicios satelitales y con una latencia mucho menor.
El sistema ha ganado popularidad por su promesa de brindar internet de alta velocidad en prácticamente cualquier parte del mundo, especialmente útil en lugares apartados o en países con brechas digitales marcadas. Aunque todavía está en expansión, ya cuenta con usuarios en más de 60 países, incluido México.