Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura en México acumula 12 meses con pérdida de empleos

El personal ocupado total del sector manufacturero mostró una reducción de 1.8% en mayo respecto al mes anterior, informó el INEGI.
vie 17 julio 2020 08:46 AM
manufactura
A finales de mayo, sectores como el automotriz reanudaron sus actividades en plantas en México.

Durante mayo de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero mostró una reducción de 1.8%, frente al mes de abril, cuando en abril este indicador había caído 1.9%, frente a marzo, refieren datos actualizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y dados a conocer hoy viernes.

Publicidad

Este es el doceavo mes consecutivo en el que el indicador cae, la baja más marcada fue en abril pasado con -1.9%.

“Las horas trabajadas aumentaron 5.7%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 2.2% en mayo del año en curso respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas”, informó el Instituto con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

A tasa anual, el personal ocupado total registró una caída de 5.8%, las horas trabajadas descendieron 27.5% y las remuneraciones medias reales 3.4% en el quinto mes de este año, con relación a igual mes de 2019.

Ventas nocturnas y ofertas, ¿cómo será el regreso a las tiendas departamentales?

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad