Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los analistas rectifican: el PIB de México caerá 9.6% en 2020

La Encuesta de Citibanamex arrojó que ante la incertidumbre que enfrenta el país, la actividad económica tendrá una caída de 9.6% este año desde un 9.2% estimado previamente.
mar 21 julio 2020 04:15 PM
Independence Angel monument in Mexico City
Los rangos de la caída del PIB oscilan entre -6.5% y -12%.

Los pronósticos para la economía mexicana se ensombrecen aún más.

Citibanamex dio a conocer este martes su Encuesta quincenal, la cual arrojó que el PIB de México se contraerá un 9.6% desde el 9.2% estimado previamente.

Publicidad

El banco consultó a 29 instituciones financieras que operan en el país y destacaron que ante la elevada incertidumbre, los rangos de la caída del PIB oscilan entre -6.5% y -12%.

Entre las entidades financieras que ajustaron su pronóstico están Actinver, Ve por Más, Finamex, Santander y Scotiabank.

Para 2021, las proyecciones de crecimiento del PIB se incrementaron ligeramente a 3.1% desde el 3% previo.

Para la inflación, los analistas consultados por el banco elevaron las estimaciones y esperan que el año cierre con una inflación de 3.40% desde el 3.34% estimado en la encuesta pasada. Para 2021, la inflación sería de 3.5%.

"Para la inflación subyacente, el consenso espera que cierre 2020 en 3.60% desde 3.55% en nuestra encuesta anterior, el pronóstico más elevado desde que comenzamos a incluir la estimación de inflación subyacente para 2020 en nuestra encuesta de enero de 2019. Para el cierre de 2021, el pronóstico de consenso para la inflación subyacente se mantuvo en 3.48%", detalla el análisis.

En cuanto a la tasa de interés, que el Banco de México dará a conocer el próximo 13 de agosto, la mayoría de los analistas estima que la Junta de Gobierno reducirá la tasa en 50 puntos base para cerrar en 4.5%.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad