Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El repunte de COVID-19 en Estados Unidos tira la confianza de los consumidores

Después de una ganancia importante en junio, el índice perdió 5.7 puntos en julio para caer hasta 92.6 puntos, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.
mar 28 julio 2020 10:51 AM
A young woman wearing a protective mask and gloves shopping in a time of virus pandemic, buying food supplies - processed frozen foods.
La confianza de los consumidores cayó en julio después de una ganancia importante en junio.

La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró en julio debido al repunte de la pandemia de Covid-19, según el índice de la Conference Board publicado este martes, lo que da una señal de gran incertidumbre para el futuro.

El índice perdió 5.7 puntos para caer hasta 92.6 puntos, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 92 puntos, detalló la institución en un comunicado.

Publicidad

La encuesta mensual se hizo hasta el 17 de julio, cuando el número de casos de Covid-19 se disparó en el país, particularmente en el sur y el oeste.

"La confianza de los consumidores cayó en julio después de una ganancia importante en junio" cuando la actividad repuntó, dijo Lynn Franco, directora principal de indicadores económicos de la Conference Board.

El índice que mide la situación actual, basado en la evaluación que los consumidores hacen de las condiciones actuales de las empresas y el mercado laboral, mejoró de 8.7 puntos en junio a 94.2 puntos en julio.

Sin embargo, el que mide las expectativas, basado en las perspectivas de los consumidores a corto plazo en materia de ingresos, de actividad y de mercado de trabajo, cayó bruscamente de 106.1 en junio a 91.5 este mes (-14.6 puntos).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad