Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas estiman mayor contracción económica e inflación para México

Analistas consultados por Banxico elevaron a 9.9% su estimación de contracción del PIB este año, con un repunte de inflación de 3.61%.
lun 03 agosto 2020 12:32 PM
Banxico encuesta economía mexicana
La economía mexicana tendrá un desplome de dos dígitos este año debido al impacto de la pandemia del Covid-19.

Analistas del sector privado esperan que la economía de México se contraiga un 9.9% al cierre de este año, desde una caída del 8.8% estimada en junio, reveló una encuesta de Banco de México (Banxico) divulgada este lunes.

Publicidad

Los especialistas consultados por el banco central elevaron a un 3.61%, desde un 3.34%, su expectativa para la inflación al cierre de 2020 y redujeron levemente la del tipo de cambio a 22.65 pesos por dólar desde una estimación de 22.66 unidades del sondeo anterior.

Las respuestas de la consulta fueron recibidas por la entidad monetaria entre el 23 y 29 de julio.

En el segundo trimestre del año el producto interno bruto (PIB) registró un retroceso real de -18.9%, comparado con el mismo periodo de 2019, según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el jueves.

La semana pasada Gerardo Esquivel, subgobernador de Banco de México, estimó que el PIB podría tener una contracción de entre el 8.5% y el 10.5%, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha provocado la pérdida de más de u millón de empleos formales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad