Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos bajan por doceava ocasión su estimación para el PIB de 2020

Las 28 instituciones financieras que participan en la encuesta de Citibanamex ajustaron su expectativa a -9.8% desde -9.6% para la economía mexicana y advirtieron riesgos para la inflación.
mié 05 agosto 2020 06:56 PM
Huge Mexican flag on flagpole at the Mexico City's main square or Zócalo, officially known as the Plaza de la Constitución or Constitution square at night, Mexico City, Mexico
Desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, las expectativas para la economía mexicana se ensombrecen cada vez más.

Las malas noticias para la economía mexicana no paran: los economistas consultados por Citibanamex bajaron sus expectativas de crecimiento para el PIB de México, el cual se estima que se contraiga 9.8% y no 9.6% como se estimó previamente.

Esta es la doceava disminución consecutiva que hacen los participantes de la encuesta económica hecha por el banco y destaca la incertidumbre en torno a las estimaciones ya que el rango va desde 7.2% hasta 12%.

Publicidad

Barclays, Credit Suisse y Monex fueron de las instituciones bancarias que más revisaron su expectativa a la baja para el PIB. La encuesta también muestra que para 2021 se espera una recuperación de la actividad económica y que crezca 3.4%.

La encuesta, hecha a 28 participantes del mercado, la mayoría consideró que el Banco de México bajará la tasa de interés de referencia el próximo 13 de agosto y 20 de ellos consideró que la tasa será reducida en 50 puntos base.

Las estimaciones del consenso en torno a la tasa objetivo al cierre de 2020 y 2021 permanecen ambas en 4.50%, como hace dos semanas.

Para la inflación, las expectativas se revisaron al alza, ya que la mediana para este 2020 pasó de 3.40% a 3.53% aunque para 2021 se quedó en el mismo nivel de 3.50%. Cabe señalar que el objetivo del Banco de México es de 3% +/- un punto porcentual.

La inflación subyacente esperada para el cierre de 2020 también aumentó, a 3.67% desde 3.60% anteriormente, mientras que para 2021 continuó en 3.48%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad