Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alza de precios en México cobra fuerza en julio, estiman analistas

La inflación a tasa anual durante de julio se ubicará en 3.62%, para alcanzar su nivel más alto desde febrero, estiman analistas encuestados por Reuters.
mar 04 agosto 2020 02:13 PM
Inflación julio
El incremento en el precio de la gasolina y algunos productos alimenticias provocarían la aceleración de la inflación.

Los precios en México han comenzado a repuntar mientras la economía sigue padeciendo los efectos de la crisis causada por el coronavirus (Covid-19).

La inflación se habría acelerado de nueva cuenta en julio, presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios, según un sondeo realizado por Reuters.

Publicidad

La mediana de las proyecciones de 12 especialistas arrojó una tasa anual del 3.62% para el índice general de precios, un nivel no visto desde febrero.

Sólo en el mes, la inflación habría sido de un 0.65%, de acuerdo con la encuesta, mientras que para el indicador subyacente la mediana de las proyecciones arrojó un incremento del 0.40%.

Para la inflación subyacente a tasa anual, las estimaciones indican que se ubicaría en un 3.85%.

La inflación en México cerrará el año en 3.61% y en 3.34% en 2021, según la más reciente encuesta de Banco de México (Banxico) a economistas privados.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgará el viernes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de julio.

En el segundo trimestre del año el producto interno bruto (PIB) registró un retroceso real de -18.9%, comparado con el mismo periodo de 2019, según cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el jueves.

La semana pasada Gerardo Esquivel, subgobernador de Banco de México, estimó que el PIB podría tener una contracción de entre el 8.5% y el 10.5%, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha provocado la pérdida de más de u millón de empleos formales.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad