Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en Estados Unidos se acelera en julio

En julio pasado, la inflación subió por encima de las expectativas de analistas a 0.6% frente al mes previo y de 1% a tasa anual.
mié 12 agosto 2020 08:32 AM
Unrecognizable woman marvels at grocery bread selection
Los economistas encuestados anticipaban un incremento del IPC de 0.3% en julio y un avance de un 0.8% en base interanual.

Los precios al consumidor subieron más de lo esperado en julio, pero el alto desempleo probablemente mantendrá la inflación bajo control, permitiendo a la Reserva Federal continuar bombeando más dinero a la economía para ayudar a la recuperación de la crisis del COVID-19.

Publicidad

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que su índice de precios al consumidor subió 0.6% el mes pasado, después de un alza de 0.6% en junio.

En los 12 meses a julio, el IPC se aceleró un 1.0% después de una subida de 0.6% en junio.

"En la mayoría de las economías avanzadas, los precios de los alimentos están aumentando notablemente más rápido que otros precios. Sin embargo, este es un problema temporal y es probable que la inflación general se mantenga baja", informó UBS en un reporte.

Los economistas encuestados por Reuters anticipaban un incremento del IPC de 0.3% en julio y un avance de un 0.8% en base interanual.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad