Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#LaCrisisDelEmpleo - header desktop Home Expansión
#LaCrisisDelEmpleo - galería desktop Home Expansión

Los mexicanos hacen retiros récord de su Afore

La Consar informa que en julio, 997,443 afiliados retiraron 1,993.1 millones de pesos, la cifra más alta reportada desde que se tienen registros.
vie 14 agosto 2020 02:02 PM
afore empleo crisis desempleo
Entre enero y julio, la economía mexicana ha perdido casi un millón de empleos formales, de acuerdo a datos del IMSS.

Cada vez más mexicanos recurren a su ahorro destinado para su retiro para hacer frente a la crisis de desempleo que se vive en el país tras la pandemia del coronavirus.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó este viernes que en julio, 997,443 extrabajadores retiraron 1,993.1 millones de pesos (mdp), la cifra más alta reportada desde que se tienen registros y 85% superior a la del mismo mes de 2019.

Publicidad

Hasta julio pasado, había cerca de 67 millones de cuentas administradas por las Afore, 4.3% más en el periodo de referencia.

Las Afores que tuvieron la mayor salida de dinero fueron Coppel, con retiros por 404.5 millones de pesos, seguida de XXI Banorte que tuvo salida de dinero por 366.9 millones de pesos.

En el acumulado de enero a julio de este 2020, se han retirado 10,563 millones de pesos por este concepto, lo que significa un aumento de 64.26% más que en el mismo periodo de 2019, cuando se retiraron 6,430.4 millones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer esta semana que de enero a julio, México perdió 925,490 empleos formales, de los cuales el 71.5% eran puestos permanentes.

Sacar dinero de las Afores, la dolorosa decisión de los mexicanos en la epidemia

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad