Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jonathan Heath ve espacio para que Banxico haga más recortes de tasas

El subgobernador del banco central considera que esto dependerá de los indicadores económicos, luego de que la tasa de referencia se ubicara en su nivel más bajo en cuatro años.
sáb 15 agosto 2020 11:10 AM
Jonathan Heath
"Todavía estamos viendo una gran cantidad de cuestiones que yo creo que explican esta persistencia de la inflación y, por lo tanto, creo que sí es muy importante tener mucha cautela", dijo Jonathan Heath, subgobernador de Banxico.

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, dijo que aún hay margen para hacer nuevos recortes a la tasa clave de interés, pero que la decisión dependerá de la evolución de los indicadores económicos.

Publicidad

"Yo sí creo que todavía hay un poquito de espacio más para bajar las tasas, pero este espacio está en función de cómo se van desenvolviendo los indicadores económicos", afirmó Heath, en una entrevista con una televisora local.

El Banxico disminuyó en 50 puntos base la tasa interbancaria de referencia a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años.

El banco central ha reducido la tasa en 375 puntos base desde agosto de 2019 y algunos analistas prevén que la siga bajando en lo que resta del año ante el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía.

La Junta de Gobierno de la entidad está conformada por un gobernador y cuatro subgobernadores. Su próximo aviso de política monetaria está programado para el 24 de septiembre.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad