La moneda cerró en 22.23 por dólar, con una ganancia del 0.5% frente a las 22.3390 unidades del precio de cierre de Banxico del miércoles.
El banco central de México recortó la tasa de interés clave a un 4.5%, su menor nivel en cuatro años.
"La apreciación del peso ocurrió a la par de un debilitamiento del dólar luego de que ayer se confirmó una mayor inflación general en Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.
La bolsa local, por otra parte, cerró prácticamente sin movimientos, mientras los inversionistas esperan una definición sobre los estímulos económicos en Estados Unidos, así como información sobre contagios de coronavirus en algunos países.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.05% a 38,615.62 puntos.
"Los inversionistas se mantienen atentos a las discusiones en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal, que hasta ahora permanece estancado", dijeron más temprano analistas del grupo financiero Banorte en una nota enviada a clientes.