En entrevista, Santiago Fernández, presidente y director general de la empresa en México, detalló que solo el 5% de sus clientes solicitó facilidades de pago, pero que han estado atentos para responder cualquier problema que pueda presentarse en materia crediticia.
"Hemos estado ofreciendo distintas alternativas, atender a cada una de las solicitudes de apoyo y ver las posibilidad que se ajusten a las necesidades y circunstancias que nos iban planteando, estos programas incluyen distintos tratamientos como flexibilidad en los pagos de la tarjeta de crédito", comentó el ejecutivo.
"Tenemos alrededor del 5% de nuestros clientes que han solicitado algún tipo de asistencia financiera y hemos visto en las últimas semanas cómo nuestros clientes abandonan este plan de asistencia con estadísticas de pago muy buenas", destacó
El ejecutivo dijo que la empresa mantiene a 4,400 personas en México trabajando de manera remota, incluso, se ha encargado que el personal tenga una cobertura suficiente en las pólizas de gastos médicos mayores para sus empleados.
“Cuando algún colega presenta algún tipo de síntoma, la compañía cubre el gasto del testeo para confirmar contagio o no”, destacó el ejecutivo.
Hasta el momento, la empresa ha detectado 50 casos de coronavirus en la empresa y los empleados también pueden tener acceso a psicólogos de manera remota.
Santiago Fernández también dijo que en comparación con otros mercados, México está en una situación difícil ante la falta de estímulos fiscales.
"En otros mercados, el apoyo ha sido mucho más agresivo con apoyos fiscales, y yo creo que sin duda pone a México en una situación difícil respecto a otros mercados", dijo.
Pese a que la recuperación económica ha sido lenta, el directivo estimó que esta será en forma de palomita de 'Nike', tal y como lo ha sugerido el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Fernández destacó el comportamiento que han tenido segmentos como el de los supermercados, con un crecimiento de doble dígito, así como el comercio electrónico que tuvo un despunte de tres dígitos.
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Cuando inició la pandemia, comentó el ejecutivo, los centros de atención telefónica de la empresa aumentaron en 200% las llamadas recibidas; los clientes solicitaban la cancelación de vuelos o reservaciones, o el reembolso de su dinero.
Pero no todo fue malo para la empresa porque el 78% de los clientes decidió reagendar su viaje. Santiago Fernández destacó la buena relación que tienen con las compañías en el país.