El crecimiento de la economía estadounidense repuntó en el tercer trimestre pero tomará un tiempo hasta que la actividad salga del "profundo agujero" al que cayó debido a la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.
La Reserva Federal de Cleveland estima contracción de EU del 6%
"Realmente estamos en un agujero profundo", dijo Mester durante una entrevista con Yahoo Finance. "Si bien cuando la economía comenzó a reabrir tuvimos ciertos niveles de actividad positivos, ciertamente no hemos vuelto a donde estábamos en febrero", destacó.
Mester dijo que espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos finalice el 2020 con una contracción del 6% o menos y que se prevé que la tasa de desempleo siga elevada.
Las víspera, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la actividad económica se contrajo a un ritmo anual de 31.7% en el segundo trimestre del año, equivalente a un 9.1% respecto al trimestre anterior, una cifra ligeramente mejor que lo que se había calculado inicialmente, como resultado de la pandemia del coronavirus.