Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal de Cleveland estima contracción de EU del 6%

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que este año habrá altos niveles de desempleo.
vie 28 agosto 2020 01:37 PM
Money and Flag
Se estima que aún tomará tiempo la recuperación en EU.

El crecimiento de la economía estadounidense repuntó en el tercer trimestre pero tomará un tiempo hasta que la actividad salga del "profundo agujero" al que cayó debido a la pandemia de coronavirus, dijo el viernes la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester.

Publicidad

"Realmente estamos en un agujero profundo", dijo Mester durante una entrevista con Yahoo Finance. "Si bien cuando la economía comenzó a reabrir tuvimos ciertos niveles de actividad positivos, ciertamente no hemos vuelto a donde estábamos en febrero", destacó.

Mester dijo que espera que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos finalice el 2020 con una contracción del 6% o menos y que se prevé que la tasa de desempleo siga elevada.

Las víspera, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que la actividad económica se contrajo a un ritmo anual de 31.7% en el segundo trimestre del año, equivalente a un 9.1% respecto al trimestre anterior, una cifra ligeramente mejor que lo que se había calculado inicialmente, como resultado de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad