Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

10 frases de cómo va la economía de México, según López Obrador

El país no se endeudó para hacer "un rescate elitista", afirma el presidente de México, entre muchas otras cosas, en su discurso de hoy.
mar 01 septiembre 2020 10:58 AM
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador delivers his second state of the union address at National Palace in Mexico City
“En el peor momento contamos con el mejor gobierno”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso correspondiente al 2 informe de Gobierno.

En su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este martes la forma en que México ha sorteado la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus. Puso énfasis en la ayuda, a través de apoyos sociales, a las familias mexicanas para mantener su poder adquisitivo.

También afirmó que México ha sorteado mejor la crisis económica en comparación con otros países, gracias a que no se endeudó para hacer “un rescate económico elitista”, además sostuvo que el gobierno tiene una buena relación con la iniciativa privada.

Publicidad

Estas son 10 frases en materia económica que destacaron durante su discurso este primero de septiembre de 2020.

1.- “Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta. Todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. Ya no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”.

2.- "Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia. Pero es un timbre de orgullo poder decir que ayudamos, por medio de los programas sociales a 23 millones de familias".

3.- "Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México. A pesar de la pandemia en Estados Unidos, las remesas han crecido en 10% en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40,000 millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias".

4.- "Con el aumento de las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos a sus familiares, con los programas de bienestar y los créditos que estamos otorgando a los de abajo, la pandemia no ha desembocado en hambruna, ni en escasez de alimentos, ni en asaltos y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico".

5.- "Pronostiqué que la crisis económica provocada por la pandemia sería transitoria; dije que será como una “V”, que caeríamos, pero que saldríamos pronto; afortunadamente así está sucediendo; ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer".

Publicidad

6.- "Casi todos los países recurrieron a créditos y aumentaron sus deudas en porcentajes elevadísimos. En contraste, nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda externa adicional y sin destinar el dinero público a 'rescates' inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados".

7.- "La relación con los empresarios ha sido buena y respetuosa. A pesar de la crisis, la mayoría no despidió a sus empleados; cumplen con sus contribuciones; aceptaron aumentar en 20 por ciento el salario mínimo y decidieron voluntariamente aportar más para pensionar mejor a los trabajadores".

8.- "Los hospitales privados nos han ayudado a enfrentar la pandemia y las televisoras de empresas particulares nos están apoyando para transmitir clases por radio y televisión a 30 millones de estudiantes. No tengo más que decirles: gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo".

9.- "Desde julio pasado entró en vigor el nuevo tratado comercial con Canadá y Estados Unidos. En estos momentos de crisis, el acuerdo que firmamos significa impulsar las actividades productivas, conseguir más inversión extranjera, crear más empleos y lograr más bienestar para nuestro pueblo".

10.- "La principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia. Invertir en ella, en su alimentación, su salud, su educación y su bienestar en general, es lo mejor que se puede hacer para garantizar la fortaleza del país y su desarrollo presente y futuro".

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad