El seguro entró en vigor el 22 de junio pasado, protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, en Quintana Roo.
La vigencia del seguro es de un año y pagará de forma inmediata el dinero para la restauración de los ecosistemas que se hayan visto afectados por el paso de un huracán. También ayudará a las personas, comunidades y negocios a su alrededor, lo que mitigaría el impacto de un huracán en la economía local.
La institución financiera destacó que la zona protegida forma parte del Arrecife Mesoamericano, el arrecife de coral más largo del hemisferio occidental, que incluye bosques de manglares, especies de peces y mamíferos marinos únicos en el mundo. Este arrecife protege la zona turística de la Riviera Maya, que recibe más de 10 millones de turistas al año y es un importante centro económico del estado..
“Tras los huracanes ocurridos en 2017, la región del Caribe es la más interesada en contratar los seguros paramétricos, y nosotros estamos comprometidos con ofrecer las soluciones que requieren”, destacó José Francisco Landaverde, director general de Seguros Banorte.