Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banorte y Quintana Roo aseguran playas y arrecifes en 42.5 mdp

El seguro protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel ante huracanes.
mié 02 septiembre 2020 11:53 AM
Mayan Ruins of Tulum, Mexico
El seguro entró en vigor desde el 22 de junio pasado, protege las playas marítimas y arrecifes de coral.

Banorte firmó un convenio con el gobierno de Quintana Roo para proteger las playas y arrecifes del estado ante posibles huracanes por hasta 42.5 millones de pesos.

La póliza fue reasegurada por Hannover Re, la tercera reaseguradora más grande del mundo, y estructurada por Global Parametrics, firma internacional especializada en diseñar soluciones financieras para mitigar el impacto de desastres naturales, informó Banorte en un comunicado.

Publicidad

El seguro entró en vigor el 22 de junio pasado, protege las playas marítimas y arrecifes de coral de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, en Quintana Roo.

La vigencia del seguro es de un año y pagará de forma inmediata el dinero para la restauración de los ecosistemas que se hayan visto afectados por el paso de un huracán. También ayudará a las personas, comunidades y negocios a su alrededor, lo que mitigaría el impacto de un huracán en la economía local.

La institución financiera destacó que la zona protegida forma parte del Arrecife Mesoamericano, el arrecife de coral más largo del hemisferio occidental, que incluye bosques de manglares, especies de peces y mamíferos marinos únicos en el mundo. Este arrecife protege la zona turística de la Riviera Maya, que recibe más de 10 millones de turistas al año y es un importante centro económico del estado..

“Tras los huracanes ocurridos en 2017, la región del Caribe es la más interesada en contratar los seguros paramétricos, y nosotros estamos comprometidos con ofrecer las soluciones que requieren”, destacó José Francisco Landaverde, director general de Seguros Banorte.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad