Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin 2020 durará 12 días para evitar aglomeraciones

Será del 9 al 20 de noviembre, los establecimientos participantes deberán ofrecer condiciones sanitarias seguras para los trabajadores en establecimientos, consumidores y proveedores.
mar 08 septiembre 2020 01:22 PM
Buen Fin
Si lo comparamos con agosto de 2019, la economía mexicana tuvo una caída de 9.4% en el octavo mes de este año.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en centros y tiendas comerciales, la décima edición del Buen Fin durante 2020 durará 12 días, y no cuatro como el año pasado. Se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa", dijo la funcionaria.

Publicidad

Todos los establecimientos que participen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores en los establecimientos. También se promoverá el uso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea, agregó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

“El Buen Fin, se llevará a cabo en una condición Sui generis, se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por la pandemia de Covid19, no obstante estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito, porquelos consumidores volverán a enconcontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos en el Buen Fin”, dijo el subsecretario.

Los bancos tendrán ofertas y opciones para compras con tarjetas de crédito como 24 meses sin intereses; también 40 meses de plazo para compras con tasas preferenciales; dobles y hasta triples puntos como recompensa por compras; disminuciones en tasas aplicables y descuentos en costos de seguros, explicó Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Informó que cada banco participante publicará sus opciones a través de medios de comunicación, además de que hay 1.4 millones de terminales punto de venta, y que existe la posibilidad de comprar en plataformas electrónicas de manera segura con opciones en seguridad que ofrecen los bancos como tarjetas virtuales.

Publicidad

Para esta edición se espera el lanzamiento de ofertas para paquetes vacacionales, y con ello impulsar la recuperación del sector turismo que se ha visto afectado por la pandemia, informó Miguel Torruco, secretario federal de Turismo.

Informó que el Buen Fin coincidirá con un fin de semana largo en vista de la celebración del Aniversario de la Revolución Mexicana (13 al 16 de noviembre), por lo que se prevé que exista un millón 735,000 turistas hospedados en hoteles durante esa temporada; 38.6% menos que el Buen Fin del año pasado. Además de una derrama económica para el sector de 2,189 millones de pesos; 45% menos que el año pasado.

El Buen Fin tiene el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal. "Como cada año, las 106 cadenas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estarán ofreciendo a sus clientes en sus m´ás de 50,000 puntos de venta en todo el país, ofertas y descuentos para beneficiar a las familias mexicanas", explicó Vicente Yañez, presidente ejecutivo de la ANTAD.

Añadió que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin se pondrán en marcha mecanismos para la solución de controversias entre consumidores y proveedores, los cuales el año pasado fueron resueltos en un 97%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad