Todos los establecimientos que participen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los consumidores, proveedores y trabajadores en los establecimientos. También se promoverá el uso de plataformas electrónicas para realizar compras en línea, agregó Ernesto Acevedo, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.
“El Buen Fin, se llevará a cabo en una condición Sui generis, se llevará a cabo cuando todavía la sociedad mexicana se ve afectada por la pandemia de Covid19, no obstante estamos convencidos que esta campaña comercial seguirá siendo un éxito, porquelos consumidores volverán a enconcontrar ofertas generalizadas, precios agresivos, mejores condiciones crediticias, que ofrecen las instituciones financieras y los establecimientos en el Buen Fin”, dijo el subsecretario.
Los bancos tendrán ofertas y opciones para compras con tarjetas de crédito como 24 meses sin intereses; también 40 meses de plazo para compras con tasas preferenciales; dobles y hasta triples puntos como recompensa por compras; disminuciones en tasas aplicables y descuentos en costos de seguros, explicó Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Informó que cada banco participante publicará sus opciones a través de medios de comunicación, además de que hay 1.4 millones de terminales punto de venta, y que existe la posibilidad de comprar en plataformas electrónicas de manera segura con opciones en seguridad que ofrecen los bancos como tarjetas virtuales.