Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La inflación supera la meta de Banxico durante agosto

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un alza de 4.05% anual en octavo mes del año, superando el objetivo del banco central de 3% +/- un punto porcentual.
mié 09 septiembre 2020 08:53 AM
Inflación agosto INEGI
La aceleración de la inflación estuvo asociada principalmente a incrementos en los precios de frutas y verduras.

La inflación anual de México se aceleró en agosto por encima de la meta del banco central debido principalmente a incrementos en los precios de algunos productos agropecuarios, mostraron este miércoles cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de 4.05% a tasa anual hasta el octavo mes del año. Analistas esperaban una inflación del 4.02%, según un sondeo de Reuters.

Publicidad

Se trata del mayor registro del índice de precios desde el 4.28% de mayo del año pasado. En julio la tasa fue de un 3.62%.

El Banco de México (Banxico), que ha recortado la tasa clave en 375 puntos base desde agosto del año pasado hasta su nivel actual de un 4.5%, tiene un objetivo permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual. Su próxima decisión de política monetaria está programada para el 24 de septiembre.

La aceleración estuvo asociada principalmente a incrementos en los precios de frutas y verduras.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, registró una variación anual del 3.97%, también por arriba con lo anticipado por el mercado.

No esperes más y Escucha #CuéntameDeEconomía

Sólo en agosto, la inflación repuntó un 0.39%, según el INEGI, mientras que para el indicador subyacente tuvo un avance del 0.32%.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad