Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s quiere ver en acción al paquete económico 2021

Una nueva revisión a la calificación de México vendrá entre abril y octubre de 2021, señalan directivos de la agencia calificadora de riesgo.
mié 09 septiembre 2020 03:32 PM
Moody's
La calificación crediticia de México no solo depende del nivel de deuda, también de las acciones que pueda llevar a cabo el sector público para recuperar la economía.

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service pondrá atención en la operación del paquete económico 2021 y las acciones que pueda encaminar la administración federal este año en pos de la recuperación de la economía mexicana.

Publicidad

De ello dependerá si Moody’s hace ajustes a la calificación crediticia de México, sin llegar a que pierda su grado de inversión, explicó Ariane Ortiz-Bollin, analista senior de Riesgo Soberano de la calificadora en conferencia de prensa.

“Estamos observando cómo se van a solucionar las finanzas públicas este y el próximo año, y si eso va a ser consistente con otros países que tengan la misma calificación”, dijo la analista.

Moody’s revisó a la baja la calificación crediticia de México en abril pasado, de A3 quedó en Baa1, pasó de un nivel considerado de “grado alto” a uno “bueno”.

Una nueva revisión a la calificación de México vendrá entre los siguientes 12 a 18 meses después de abril pasado, es decir entre abril y octubre de 2021, explicó Ortiz-Bollin.

Detalló que a raíz de la pandemia el mundo ha sufrido una contracción económica, por lo que es natural que los países reporten más deuda y más gasto público.

“El hecho de que tus números salgan peor, en sí no representa una manera de que se vea afectado tu perfil crediticio, lo que importa es si vas a tener las condiciones para generar crecimiento económico para financiar esa nueva carga de deuda que ha acelerado, o bien has puesto en pie medidas que sean creíbles para limitar el aumento de gasto o incrementar los ingresos que hagan sostenible esta nueva tendencia, una de las dos, o una combinación de las dos”, dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad