Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico y Hacienda anuncian subastas por 7,500 millones de dólares

La Comisión de Cambios de México anuncia la realización de dos subastas de financiamiento para dotar de liquidez al mercado los días 15 y 21 de septiembre próximos.
vie 11 septiembre 2020 02:20 PM
Inversión dólares tipo de cambio
La economía mundial se contraería un 4.4% este año y se expandiría un 5.2% en 2021, según estimaciones del FMI.

La Comisión de Cambios de México anunció el viernes la realización de dos subastas de financiamiento por un total de 7,500 millones de dólares como parte de una serie de medidas que ha venido tomando en medio de la crisis por el coronavirus para dotar de liquidez al mercado.

Publicidad

La subastas, una por 5,000 millones de dólares y otra por 2,500 millones de dólares, con un plazo de vencimiento de 84 días, se llevarán a cabo el 15 y 21 de septiembre por el Banco de México mediante el uso de una línea "swap" con la Reserva Federal de Estados Unidos.

"La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales", dijo en un comunicado.

La Comisión reiteró que el anclaje del valor del peso continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

La Comisión de Cambios es el órgano encargado de la política cambiaria en el país y está integrada por el Secretario y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro Subsecretario de dicha dependencia, el Gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio Banco.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad