Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Konfío obtiene línea de crédito por 1,300 mdp por parte del BID Invest

Konfío y el BID Invest trabajarán de manera conjunta para concretar proyectos dirigidos a cerrar brechas de acceso a financiamientos para mujeres en México.
mié 23 septiembre 2020 08:47 AM
1472801687
El tamaño del mercado potencial de préstamos para Pymes en México se estima en más de 100,000 millones de dólares.

La empresa de servicios financieros digitales Konfío obtuvo una línea de financiamiento de 1,300 millones de pesos (mdp) por parte de BID Invest, brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“La línea comienza con un compromiso por 800 mdp, que puede ser ampliada a 1,300 mdp y estará disponible durante un período de hasta 6.5 años, asumiendo tres ciclos de desembolso y repago. Con esta línea Konfío continúa expandiendo su capacidad de otorgar préstamos a las Pymes en México”, informó la empresa este miércoles en un comunicado.

Publicidad

“El impacto del COVID-19 ha sido especialmente fuerte sobre las Pymes en México. Sin embargo, en Konfío no nos detenemos ante una generalización. Sabemos lo importante que es ver a cada uno de los empresarios en función de sus oportunidades y retos específicos. Gracias a datos y tecnología de avanzada, somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados en estas difíciles condiciones”, añadió David Arana, CEO de Konfío.

Además del monto de crédito, Konfío y el BID Invest acordaron trabajar de manera conjunta para concretar proyectos dirigidos a cerrar brechas de acceso a financiamientos para mujeres en el país.

La empresa añadió que ha implementado procesos de recursos humanos más inclusivos, así como una revisión de sus políticas de gestión de talento para reforzar la equidad de género.

“Konfío será la primera Fintech en México que desarrolle una estrategia de mercado con base en género”, destacó la compañía fundada en 2014.

El tamaño del mercado potencial de préstamos para Pymes en México se estima en más de 100,000 millones de dólares (mdd), aunque el mercado actual está aún por debajo de 45,000 mdd. A pesar del potencial existente, los préstamos de la banca tradicional se han mantenido casi sin crecimiento durante los últimos tres años.

Las Fintech quieren otorgar más créditos para las Pymes

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad