Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México elevará montos a subastar en Bonos y Udibonos

Hacienda dice que esta medida busca atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.
sáb 26 septiembre 2020 08:01 AM
Reservas
La secretaría de Hacienda reiteró su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable.

México anunció que aumentará en el cuarto trimestre los montos a ofrecer en sus subastas programadas de Bonos y Udibonos, y mantendrá el rango de sus colocaciones para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.

Publicidad

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado el viernes que, respecto a las subastas de Bondes D, se introduce un rango en los montos promedio a ofrecer a plazos de 1, 3 y 5 años.

Añadió que entre octubre y diciembre los Cetes a plazo de 1 año se seguirán subastando semanalmente.

Hacienda dijo que dichos ajustes, respecto al tercer trimestre, tienen el objetivo de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

"La SHCP (Secretaría de Hacienda) reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y preservar la estabilidad de la economía mexicana en un entorno adverso", añadió el comunicado.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad